El bebé de 32 semanas de gestación fue estabilizado por profesionales locales y trasladado al Hospital Regional de Villa Hayes, donde recibe atención especializada en la Unidad de Terapia Neonatal.
- 22/09/2025
- Por Edicion Prensa
Un recién nacido prematuro, de aproximadamente 32 semanas de gestación, fue trasladado por vía aérea desde el Hospital Regional de Fuerte Olimpo hasta el Hospital Regional de Villa Hayes, donde permanece internado y con evolución favorable en la Unidad de Terapia Neonatal.
El operativo fue coordinado entre la XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay y la XV Región Sanitaria - Presidente Hayes, con el objetivo de garantizar la atención especializada que requería el neonato, cuyo estado de salud demandaba soporte inmediato en terapia intensiva.
Tras su nacimiento, el bebé fue estabilizado por el equipo médico del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, en una rápida respuesta que permitió mantener su condición hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).
El traslado fue realizado en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya, con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, licenciados en obstetricia y enfermería, que brindaron atención continua durante el vuelo. La madre del recién nacido también fue trasladada junto a él, garantizando su acompañamiento durante todo el proceso.
Actualmente, el bebé se encuentra estable y evoluciona de manera positiva bajo cuidados intensivos en el Hospital Regional de Villa Hayes, centro que cuenta con una Unidad de Terapia Neonatal equipada para este tipo de casos.
Este tipo de traslados forma parte de la estrategia del Ministerio de Salud para asegurar atención oportuna en todo el territorio, especialmente en regiones de difícil acceso como el Chaco paraguayo.