En un importante operativo llevado a cabo por la Dirección General de Investigación Criminal, específicamente por el Departamento de Investigaciones de Itapúa, se logró la detención de una persona buscada por un caso de homicidio doloso.


El procedimiento tuvo lugar en la vía pública del Barrio Arapoty de la localidad de Pirapey km 45, en el Distrito de Edelira.


La persona detenida ha sido identificada como Enrique Guanez Fernandez, de 27 años de edad, ciudadano paraguayo y residente en el Distrito de Edelira. La detención se realizó en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Jueza Carina Ruiz Diaz en la causa "ENRIQUE GUANEZ FERNÁNDEZ Y OTROS S/SUP HECHO PUNIBLE DE HOMICIDIO DOLOSO", según el Oficio N° 570/2022 con fecha 05-12-2022.


El operativo contó con la participación de personal del Departamento de Investigaciones de Itapúa, la Oficina Regional Maria Auxiliadora, el Departamento de Investigaciones de Canindeyu, la comisaría jurisdiccional y el personal de apoyo de Anti Narcótico de Alto Paraná. Luego de realizar un exhaustivo trabajo de inteligencia, se logró ubicar a Guanez Fernandez en la zona y se procedió a su verificación.


Una vez consultados sus datos personales en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que el individuo tenía una orden de captura por el delito de homicidio doloso. De acuerdo con el Artículo 12 de la Constitución Nacional, se llevó a cabo su detención, respetando en todo momento su dignidad humana. Posteriormente, se comunicó lo actuado al juzgado correspondiente.


El hombre se había fugado en mayo del 2022 de la Comisaría 82 de Edelira. El mismo es es el principal sospechoso de haber asesinado a un hombre aplicándole 31 puñaladas.


Cabe señalar que del horrendo crímen resultó víctima Victor Joel Ojeda Verdun, quien ese pasado 5 de Mayo fue hallado en un camino vecinal sin signos de vida a unos 500 metros de su vivienda.


Según los investigadores el motivo de este homicidio podría haber sido una mera discusión en una ronda de tragos.