El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Mental (Senacsa), José Carlos Marín, comentó que las industrias frigoríficas realizan negociaciones con autoridades de Israel a fin de concretarse la exportación de carne con hueso desde nuestro país.


“Luego de un análisis minucioso, Israel dio el visto bueno para que nuestro país pueda exportar carne con hueso. Las negociaciones iniciaron desde hace meses, y hoy cuenta con la aprobación israelí”, explicó.


Marín recordó que Paraguay tiene el estatus de país libre de aftosa, con vacunación, lo cual fue fundamental para romper con la barrera arancelaria.


“Las autoridades de Israel nos dieron el pase libre. La semana pasada se terminaron de homologar los certificados sanitarios y creemos que las industrias estarían haciendo los primeros acuerdos para Israel”, aseguró el presidente de Senacsa.


La homologación de certificados fue otorgada porque la propuesta del Senacsa cumplió con los requerimientos del servicio sanitario israelí.


Concluyó que “se registra una ligera baja en el precio promedio de exportación a Israel, pero en lo que respecta a productividad, habrá un aumento considerable”.



Fuente: ADN