El ex fiscal Marcelo Pecci debía cumplir hoy 46 años. El crimen que segó su vida tiene a los autores materiales presos y enjuiciados. Pero la autoría intelectual aún no se reveló.


Uno de los abogados de de la familia del extinto fiscal Marcelo Pecci, Sebastian Acha, señaló que hay factores de relevancia entre las evidencias recogidos por autoridades colombianas, en torno al esclarecimiento del magnicidio.

“En esta audiencia se presentará muchos elementos para llegar a los autores intelectuales. La carpeta en Paraguay carece de relevancia, pero va a surgir aspectos importantes de lo que ocurre en Colombia”, expresó Acha.

“Me imagino que los próximos cuatro meses serán más auspiciosos en cuanto a las novedades”, añadió.



Acha trajo al tapete la alta efectividad de policía y fiscalía colombianas, que en 27 días de haberse perpetrado el crimen identificaron y atraparon a los autores materiales, en tanto dejaron en manos de la justicia el enjuiciamiento.

“Hasta ahora es imposible conocer quien es el que ordenó (el asesinato) la esperanza es que vamos a llegar a saber”, remarcó el abogado Acha.

Al ser preguntado sobre el punto, el profesional significó que los elementos que se cosechó respecto al operativo A Ultranza, también se analizarán como virtual conexión con el caso Pecci.,



FUENTE: HOY