La Albirroja clasificó al Mundial 2026 ante Ecuador en el estadio Defensores del Chaco, el 4 de setiembre pasado.


a selección paraguaya de fútbol culmina esta noche su participación en las Eliminatorias Suda­mericanas, ya con la clasifi­cación en el bolsillo y con la firme convicción de cerrar este operativo con una victo­ria sobre Perú, al que nunca le pudo ganar en condición de visitante. 

Con el boleto ya asegurado al Mundial de México/Canadá/ Estados Unidos 2026, la aten­ción se centrará únicamente en conseguir ese resultado que se le muestra esquivo. 

Fueron ocho las ocasiones en las que la Albirroja enfrentó al cuadro incaico en su país y con el que cayó en seis opor­tunidades y empató en dos. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta ocasión, la realidad pinta diferente, teniendo en cuenta que Perú ya está eli­minado, por lo que el par­tido ya no adquiere una rele­vancia significativa, aunque obviamente buscará mante­ner su racha invicta, mien­tras que Paraguay inten­tará romper esa hegemonía y hacer historia. 

El seleccionado nacional llega con tres bajas obliga­das por las suspensiones por acumulación de tarjetas amarilla de Júnior Alonso, Andrés Cubas y Miguel Almirón. Agustín Sandez, Damián Bobadilla y Ángel Romero serían los elegidos para ocupar sus lugares. 

Con este panorama y otros cambios que prepara Gus­tavo Alfaro, como para ir viendo las alternativas que tiene de cara al futuro, Paraguay arrancaría con al menos cinco variantes, por­que también se anuncia la titularidad del arquero de San Lorenzo Orlando Gill, y de Víctor Gustavo Velázquez en el sector de la defensa. 

Sería estupendo coronar con una victoria este exitoso pro­ceso que se reavivó con la lle­gada del técnico argentino hace poco más de un año.  /La Nación