Ante la llegada de la temporada alta y las habilitaciones de sectores recreativos como piscinas y playas en Encarnación, el profesional Fernando Vargas instó a impulsar la capacitación para la seguridad acuática.



Esto ante las distintas situaciones lamentables que se han registrado en las últimas horas, específicamente en el río Paraná y en otros cauces hídricos.


"Trabajar la seguridad en el agua desde pequeños evita y reduce el riesgo de ahogamiento en adolescentes y adultos, ya que favorece un comportamiento responsable dentro y fuera del agua a lo largo de toda la vida", asegura Vargas.


Antes que nada es muy importante aprender a nadar y no meterse a cauces a los que ingresan por primera vez y en lo posible acudir a lugares donde haya personal salvavidas. Además, en el caso de los adultos no es recomendable ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a nadar, pues el alcohol afecta los reflejos y podría impedir el buen desempeño de la persona.


“La falta de concienciación social, de cultura de salvamento, de campañas de prevención y de normativas nacionales en materia de señalización y seguridad acuática provocan un desconocimiento generalizado en la sociedad”, señala Vargas.


Las personas que deseen capacitarse en salvamento acuático y primeros auxilios contactar con el profesor  Fernando Vargas al 0973 667 407.