La selección paraguaya de Futsal FIFA quedó al borde de la gloria y nuevamente la Copa América fue esquiva. La albirroja cayó 1-0 en la gran final y es vicecampeona continental


Paraguay nuevamente impuso un gran duelo físico ante la actual subcampeona del mundo, Argentina, que trabajó al máximo para consagrarse en el SND Arena.

A los 19 minutos del primer tiempo, un pelotazo largo del arquero argentino Sarmiento, fue recepcionado por el gran pivot albiceleste, Alan Brandi, quien remató de primero y en rebote volvió a capturar un balón perdido y definió solo para poner el 1-0 definitivo.

En la complementaria, la selección de Carlos Chilavert tuvo sus chances en la complementaria, pero el arquero argentino, Sarmiento, estuvo impecable como en todo el torneo.

Paraguay hizo una enorme campaña, perdiendo solamente un partido, el de la final. En fase de grupos venció a Venezuela 4-3, a Bolivia 4-0, a Perú 5-1 y había igualado 3-3 en el cierre del Grupo B ante Argentina justamente. En semifinales borró a Colombia por 4-2 y en el juego decisivo cayó 0-1 ante la Albiceleste.



Fuente: Versus