El presidente Mario Abdo Benítez no pudo pronunciar correctamente una palabra durante su disertación en la Universidad de Florida, en Miami. Trató de 'zafar' al tercer intento, mencionándolo de manera correcta entre risas.


El mandatario realizó su disertación esta mañana durante un encuentro organizado por el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida.


En su discurso, indicó de que uno de sus objetivos era la de visiblizar a nuestro país ante las demás naciones del mundo, ya que muchos no conocen o no ubican a Paraguay.

“Muchos no conocen su ponte (…) pute (…) a la pu (…) su potencial”, expresó entre risas. Tras lograr la compostura, continuó señalando que tampoco se conocen las oportunidades de nuestro país, como un aliado estratégico para la producción competitiva.




“La pandemia interrumpió mucha visibilidad que pudo haber tenido el presidente de la Repúblico hablando de su país en el mundo”, afirmó.

En otro momento, mencionó los logros obtenidos durante su administración en el combate al crimen organizado, como el mayor operativo contra el tráfico de cocaína y una red de empresas dedicadas al lavado, que involucraron a políticos y líderes religiosos.

“Estos resultados son posibles si intermedia la voluntad politica, que en otros gobiernos no fue igual de clara”, indicó.

A su vez, señaló que Paraguay fue uno de los primeros países del Cono Sur en repudiar la invasión rusa a Ucrania, pese a que Rusia es el segundo mercado más importante de carne para el Paraguay.

También citó la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, al declarar la ilegalidad del proceso electoral que llevó a una reelección de Nicolás Maduro.

«A medida que han pasado los años nos damos cuenta que son menos las voces que escuchamos en defensa de la libertad y la democracia», lamentó.

Por último, cabe mencionar que el retorno del jefe de Estado al país está previsto para el día sábado 24 de setiembre, en horario a confirmar, informaron desde la Presidencia de la República.


Fuente: HOY