Una obra de infraestructura estratégica que mejorará la movilidad y ampliará el desarrollo social y económico en ambos distritos
- 27/10/2025
- Por Edicion Prensa
Durante un acto oficial realizado este mediodía, fue inaugurado el nuevo Puente de Hormigón Armado sobre el Arroyo Potîy, que une a los barrios Santa María Mburika de Cambyretá y Santa Librada de Encarnación. La infraestructura, largamente anhelada por los vecinos, se convierte desde hoy en un enlace vial clave entre dos zonas con importante crecimiento poblacional y urbano.
El proyecto representó una inversión de 1.271.303.400 guaraníes, financiados por el Gobierno Departamental de Itapúa en el marco de su política de fortalecimiento de la conectividad vial. Las autoridades resaltaron que la obra forma parte de una planificación que busca mejorar la calidad de vida de las familias itapuenses y garantizar mayor seguridad en los desplazamientos diarios de estudiantes, trabajadores y comerciantes.
El puente cuenta con 20 metros de longitud, 10 metros de ancho y una altura de seis metros. Está estructurado con ocho vigas de diez metros, estribos de seis metros y una baranda tipo flex beam de 40 metros, lo que asegura resistencia ante posibles crecidas del arroyo y prolonga su durabilidad en el tiempo.
La ceremonia inaugural reunió al gobernador de Itapúa, Javier Pereira Rieve, a la primera dama departamental, Nancy Berndt, al intendente de Cambyretá, Jaime Hinterleitner, al intendente de Encarnación, Luis Yd, además de autoridades departamentales y municipales, junto con vecinos que celebraron la culminación de un proyecto considerado esencial.
Con esta infraestructura, el Gobierno Departamental suma 24 obras habilitadas en el transcurso del año, reafirmando su objetivo de contribuir al desarrollo integral de la región. El puente sobre el Potîy, más que unir territorios, abre nuevas oportunidades de integración, comercio y progreso para ambas comunidades.