El Proyecto de Fortalecimiento de la Asociatividad Regional, impulsado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, busca promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en los departamentos de Itapúa y Misiones en Paraguay.


En la Gobernación de Itapúa se llevó a cabo la presentación de los conceptos, actividades concretadas y trabajos a futuro del Proyecto de Fortalecimiento de la Asociatividad Regional. Este proyecto, impulsado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo económico a través de la promoción regional basada en el modelo de la asociatividad, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en los departamentos involucrados.


El proyecto también busca la construcción de un modelo de asociatividad regional que permita iniciar negocios utilizando los recursos locales. En el acto de presentación estuvieron presentes el Gobernador Christian Ríos, los Concejales Departamentales Gustavo Silvero y Nery Pereira, el Director de Cooperación Técnica y Financiera, Miguel Hirai, el Encargado Técnico de la JICA, Eduardo Oishi, el Intendente Municipal de Fram, Carlos Daniel Tkachik, el Dr. Ricardo Lohse, Director, y la señora Verónica Stéfani, Coordinadora del Proyecto, así como también Concejales Departamentales electos, representantes del Gobernador electo Javier Pereira, integrantes del gabinete de la Gobernación y representantes de varios distritos de Itapúa.


Tras las exposiciones de los responsables del Proyecto de la Asociatividad Regional, el Gobernador entregó presentes recordatorios a los señores Hirai y Oishi, agradeciendo al Japón por las numerosas obras y programas que han beneficiado a Itapúa a lo largo del tiempo. Además, expresó su deseo de que el apoyo y la cooperación continúen en la siguiente administración, enfatizando que el desarrollo de los pueblos depende principalmente de la unidad y el fortalecimiento de los gobiernos.