Protegiendo la agricultura familiar, realizan procedimientos anticontrabando en Itapúa
- 30/12/2021
- Por Edicion Prensa
La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC) liderado por el Ministro Emilio Fúster realiza varios procedimientos en la región.
En la fecha, se logró incautar unas 4200 unidades de huevos blanco, ingresados de contrabando desde la Argentina.
Vale destacar, que el Gobierno Nacional viene realizando un constante y arduo trabajo de manera de buscar paliar esta grave situación que se viene padeciendo a nivel país.
A pesar de existir toda una estructura sistemática instalada en este tipo de hechos ilícitos, el equipo liderado por Fuster redobla esfuerzos en el combate contra el creciente contrabando.
Recordemos que el contrabando no sólo representa una problemática a nivel económico y comercial, sino que a su vez es una preocupación en el aspecto de salubridad, ya que los productos ingresados ilegalmente no poseen controles de calidad ni respetan normas sanitarias, lo que genera un grave riesgo para la salud de los consumidores.