La coordinación y trabajo en conjunto entre las autoridades involucradas demuestra el compromiso en la lucha contra los delitos económicos y financieros.


En un operativo conjunto entre agentes de COIA-DNIT-GGA de Itapúa, la Dirección Especializada contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa y con el apoyo de LINCE de la Policía Nacional de Encarnación, se logró la incautación de carburantes que no contaban con la documentación legal necesaria para su libre tránsito en el territorio 

Este 12 de diciembre, entre las 14:30 y las 15:20 horas, se llevó a cabo un procedimiento de incautación y requisa de carburantes en la vía pública. El operativo se inició en la ciudad de Encarnación, recorriendo la Ruta PY 01 zona Itapaso, el barrio San Pedro y culminando en la avenida Roa Bastos de la misma ciudad.


Durante el procedimiento, se logró incautar un total de 572 litros de nafta y 170 litros de diesel, sumando un total de 742 litros de carburantes ilegales. Todas las mercaderías incautadas fueron remitidas a la Aduana de Encarnación para cumplir con los trámites correspondientes.