La expo ya había quedado interrumpida por varios años, por lo que su vuelta es considerada de importancia para generar un espacio de networking en la zona.


Representantes de la Cooperativa Colonias Unidas, del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), junto con autoridades del departamento de Itapúa y del Viceministerio de Agricultura, mantuvieron un encuentro en el que acordaron la idea de volver a realizar la Expo Itapúa luego de varios años de haber quedado interrumpida.


Así lo manifestaron el Presidente de la Cooperativa Colonias Unidas y miembros del Consejo; Agustín Konrad, durante una reciente reunión con los miembros del Consejo Directivo del CAH; Carlos Alvarenga y Cristhian Flores, a más del viceministro de Agricultura; Andrés Alvarenga, y el Gobernador de Itapúa; Cristian Ríos, quienes coincidieron en el interés de volver a abrazar la iniciativa.

Konrad destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando con el CAH, gracias a convenios firmados con la institución, teniendo en cuenta la importancia del involucramiento entre el sector público y privado, que es la forma que la que se gestionan e impulsan las políticas públicas.

Hay que mencionar que la Expo Itapúa ya atravesó por una pausa durante muchos años, y según los registros la última edición se habría realizado en el 2017, luego de un receso de 7 años, por lo que es considerado de importancia el interés de los sectores de volver a apostar por la muestra, que será un espacio de oportunidades para hacer networking.


Al efecto, los referentes señalados pretenden retomarlo, teniendo en cuenta que la exposición servirá para que tanto empresarios como productores, puedan realizar demostraciones y exponer sus productos y servicios, a más de hacer contactos y participar de una rueda de negocios.

La Cooperativa Colonias Unidas, es una multiactiva, líder en la producción agroindustrial y en la oferta de servicios económicos y sociales competitivos que añade valor a la producción y ofrece productos terminados de alta calidad al consumidor final del país y del mundo.

La misma se encuentra ubicada en el departamento de Itapúa, en la ciudad de Obligado, donde se encuentra su sede central, y cuenta con aproximadamente 4.000 socios activos, 1.300 funcionarios permanentes y llega a un promedio de casi 1.500 en épocas de zafra.


FUENTE: LA NACIÓN