Agentes de la Comisaría número 2 en conjunto con el Grupo Motorizado Lince lograron detener a un hombre quien supuestamente acababa de perpetrar un robo, del cual resultó víctima un cambista.


La víctima en esta ocasión, fue el señor Antonio Rubén Salinas  de 69 años de edad quien fue intimado por dos asaltantes quienes lo despojaron de una cartera de cuero color marrón, que contenía en el interior dinero en efectivo la suma de 10.000.000 de guaraníes, 400.000 pesos argentinos, un celular y su Carnet de Cambista.

Tras esto, la policía inició una persecución hasta que lograron dar con uno de los supuestos autores identificado como Christian Cesar Barua de 34 años de edad, quien cuenta con condena por Homicidio Doloso y goza de medidas transitorias de 06:00hs a 18:00hs, los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado.

Del poder de este fue incautado una escopeta de fabricación casera, y un revólver calibre 22 Largo.

El trabajador que estaba sobre la Avda. Perimetral Este a dos cuadras de la Rotonda EBY, que se le acercó una motocicleta color rojo, con dos personas a bordo de género masculino, del cual desciende el acompañante y sin mediar palabras le propina varios golpes a la altura de la cabeza con un arma de fuego tipo escopeta, con quien forcejeo y lo echó en la capa asfáltica ínterin en que el conductor de la motocicleta también desciende y le propina otro golpe en la cabeza con un arma de fuego tipo revolver de cuyo golpe la victima cayo en la vereda y los autores se apoderaron de su cartera y se dieron a la fuga a pie, abandonando en el lugar la motocicleta y las armas de fuego.

Tras esto, se realizó un rastrillaje en el bosque y los intervinientes lograron ubicar a una persona de género masculino escondido entre los arbustos, a quien se le alteó y nuevamente trató de darse a la fuga, siendo reducido en compañía del personal LINCE, el mismo fue reconocido plenamente por la víctima como uno de los autores del hecho y quien fue el que lo golpeó con el arma tipo escopeta.