Más de 100 familias rurales accederán próximamente a la seguridad jurídica sobre sus tierras
- 07/05/2025
- Por Edicion Prensa
El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Francisco Ruiz Díaz López, visitó el departamento de Itapúa para dar inicio a la entrega de títulos de propiedad a familias de la zona, marcando un paso importante en el proceso de regularización de tierras.
Durante esta visita, que originalmente contaría con la presencia del presidente de la República —pospuesta por razones de agenda— se concretó la entrega de dos de los cinco títulos inicialmente previstos. No obstante, el titular del INDERT reafirmó el compromiso institucional con las comunidades rurales de Itapúa.
"A pesar de la reprogramación de la visita presidencial, hemos querido estar presentes para dar este importante paso en la entrega de estos primeros títulos", expresó Ruiz Díaz López. "Nuestro compromiso con la gente de Itapúa es firme y seguiremos trabajando arduamente para que muchas más familias puedan acceder a la tan anhelada seguridad jurídica sobre sus tierras".
El presidente del INDERT anunció que en los próximos meses se prevé la entrega de más de 100 títulos en el departamento, lo que representa un avance significativo para miles de personas que buscan formalizar la tenencia de sus tierras.
La regularización permitirá a las familias beneficiadas acceder a créditos, programas de apoyo productivo y fortalecer su arraigo a la tierra, impulsando así el desarrollo económico y social de la región.