Picada Boca es una compañía que se encuentra en el distrito de Trinidad, a unos 22 Kilómetros de la capital departamental. La zona es caracterizada por la espesa naturaleza.


Además de las Canteras de Piedra, que aprovechan los pobladores, para extraer bloques de esta materia y moldearlas y ponerlas a la venta ya que estos son utilizados para pisos, base, y revestimientos. 


Cabe señalar que, existen antigüos pobladores que lograron convertir a todos sus hijos en profesionales mediante este rubro que en su momento fue rentable, pero en estos momentos como todos los rubros en algún momento fue sintiendo el impacto de los años y las grandes corporaciones fueron desplazando a los trabajadores. 


Teniendo en cuenta esta situación, el día de ayer se ha presentado un proyecto ante en Crédito Agrícola de Habilitación, para que puedan pasar de un trabajo rudimentario a poder contar con una herramienta y así elaborar piezas que puedan incluso tener otra presentación y un valor agregado. 


El concejal Néstor Garay, quien es también un destacado empresario del rubro de la construcción es el ideólogo de este proyecto y aprovecho una charla que encabezó el propio presidente del CAH, el Licenciado César Cerini, y aprovechó para plantear una estrategia a fin de acceder a una herramienta, y así realizar piezas piezas tanto para pisos, revestimientos, y hasta ladrillos de piedra. 


A esto, Cerini respondió que apoyará esta idea al igual que tantos otros proyectos de ciudadanos que tuvieron la visión y mediante los préstamos hoy ya son grandes emprendedores. 


Por su parte los lugareños quedaron muy interesados en esto ya es algo que realmente traerá mucha conveniencia para los trabajadores.