Doce participantes compitieron por un lugar en la final departamental


En la explanada de la Municipalidad de Cambyretá se llevó a cabo la preselección distrital del concurso Reviro Apo, con la participación de 12 concursantes que buscaron su pase a la gran final departamental.


Vecinos, autoridades y amantes de la gastronomía tradicional acompañaron la jornada, en la que los participantes demostraron su destreza en la preparación de este plato típico paraguayo. Uno de ellos será el representante de Cambyretá en la final, prevista para el jueves 14 de agosto en la Plaza de Armas de Encarnación.


El concurso es impulsado por la Gobernación de Itapúa con el apoyo de los municipios, y busca rescatar, promover y poner en valor la cocina tradicional paraguaya a través del reviro, plato de gran arraigo popular.


Eventos similares se desarrollan en todos los distritos de Itapúa para seleccionar a los finalistas que se enfrentarán en una jornada que promete ser una verdadera fiesta cultural y gastronómica. La organización destacó el entusiasmo, el nivel de los concursantes y el apoyo de la comunidad en esta etapa clasificatoria.