Productores alertan sobre la inseguridad rural tras la desaparición de tres animales Angus, mientras autoridades investigan el hecho y refuerzan controles en la zona.


La denuncia sobre la desaparición de tres animales vacunos en la compañía Atinguy, distrito de San Cosme y Damián, volvió a encender la preocupación entre productores ganaderos de la zona, quienes alertan sobre el aumento de casos de abigeato y la vulnerabilidad del sector rural.

El hecho fue reportado en la Comisaría 99°, tras la presentación realizada por Arnaldo Derlis Palacio Ibarra, de 56 años, quien manifestó que el pasado 12 de marzo, durante el conteo rutinario de su ganado, detectó la falta de tres reses de la raza Angus. Según indicó, desconoce las circunstancias en que se produjo la desaparición de los animales.

La denuncia fue formalizada recién en la mañana del 18 de marzo, lo que permitió activar el protocolo correspondiente con la intervención del Departamento de Lucha contra el Abigeato Regional Itapúa y la comunicación al Ministerio Público.

Este nuevo caso genera inquietud en el sector ganadero local, que insiste en la necesidad de reforzar los controles y mejorar la seguridad en las zonas rurales, ante el impacto económico que representa la pérdida de animales. Mientras tanto, las autoridades continúan con las averiguaciones para esclarecer el hecho y dar con los responsables.