Eran cerca de las 18:30 del jueves 23 de diciembre cuando los vecinos del barrio Mariscal López de Hernandarias escucharon una fuerte discusión entre Elías Ronald García Martins, de 21 años, y su novia Larissa Medina, también de 21.


Unos 20 minutos después vieron salir humo de la vivienda y a Elías arder en llamas; tiene el 60% del cuerpo quemado. La principal sospechosa es la joven quien se contradijo y dio varias versiones. Elizandro García, hermano de Elías, refirió a EXTRA que realizó la denuncia en contra de su cuñada quien dice ser inocente.

Tuvo graves quemaduras "Del cuello para abajo tiene quemaduras de 3er grado y su cara de 2do grado. Ya es común la discusión entre ellos, todos los días discutían; era el último día de trabajo de mi hermano porque ya iba a salir de vacaciones, y se fue a hacer un encuentro, porque llegó tarde, llegó y sucedió lo que tenía que suceder porque a todas sus compañeras ella llamaba, le enviaba mensajes; dijo que iba a salir, que tenía que usar el vehículo", indicó.



"Ella da varias versiones que no tiene lógica ni sentido lo que dice; primero dice que él quiso quemar la basura, después de eso dice que él agarró el combustible y se tiró por su mano, por su cara, pero si llegás a quemar la basura, lo más lógico que la parte de tu frente y tu mano va a ser lo primero en afectarse, fue un encendedor con que inició el fuego y la únicas partes del cuerpo que se salvaron fueron sus manos", refirió Elizandro.


El denunciante mencionó que llama mucho la atención que solamente la parte de atrás de su remera y pantalón se quemaron, por lo que presume que le derramaron combustible estando de espaldas.


"un bidón de combustible de tres litros, eso encontramos, la ropa estaba en otro lado, el bidón estaba tirado en el fondo y el encendedor estaba tirado en el basurero, como si fuera que ella quería esconder las cosas", manifestó.


Elías sigue internado en Asunción y sigue luchando por su vida. Si querés ayudar a la familia con los gastos podés llamar al 0971 521100.


Fuente: DIARIO EXTRA