Se llevó a cabo el acto de premiación del concurso público para el Centro de Convenciones de Encarnación. Esto se da luego de un proceso de convocatoria, presentación de ideas, selección, evaluación y posterior premiación.



“Esto es algo demasiado importante para nosotros en este periodo de gobierno. Quiero felicitar a todos aquellas personas y empresas que presentaron sus propuestas, hacia este este nuevo perfil que Encarnación proyecta, como un destino para el desarrollo de eventos. Agradezco a quienes confiaron en este proceso, de uno de los proyectos que ya se pone en marcha enmarcado en el Plan Encarnación + 2030”, Intendente Luis Yd.



El proyecto seleccionado como ganador, busca que la arquitectura pública, sea capaz de trascender la sola funcionalidad operativa de los programas, para perseguir la regeneración ambiental, urbana y social, por medio de prácticas y directrices que favorezcan la incorporación de dichos conceptos como condiciones fundamentales de una arquitectura pertinente y ambientalmente sostenible, sino que rebautizando a los edificios como “Centros Cívicos y de recuperación ambiental” que incorporen mayor complejidad a nivel urbano, ambiental y social.



El ejecutivo municipal agregó, “Este plan establece la construcción de este centro de convenciones, con una infraestructura para usos multidisciplinarios. Esto ya no es un sueño, ni una idea, es una realidad que empezamos a dar los pasos siguientes para que en el corto y mediano plazo, se continúen ejecutando. Estamos dejando un gran legado en la construcción de la democracia en nuestra ciudad, un hecho histórico administrativo y de gobierno. Este es un gobierno municipal que piensa en la gente, con mejor infraestructura, nuevos servicios y nuevas acciones para que la gente viva mejor”.



Por medio de este concurso, la propuesta ganadora ayuda a comprender y unir los cabos sueltos de la historia, el territorio, su transformación, las heridas urbanas por sanar y la oportunidad de aportar ideas que sean capaces de establecer vínculos que reestablezcan y fortalezcan la identidad de ciudad costera y turística, basados en parámetros de sostenibilidad urbana y de biodiversidad que nos permitan convivir en armonía a través de los tiempos.