La Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) anunció que el próximo lunes 6 de diciembre el precio del gas de uso doméstico y vehicular disminuirá, tanto por litro como por kilo.


Pedro Balotta, presidente de Capagas, confirmó en comunicación con radio 1080 AM la reducción del precio del gas licuado derivado del petróleo, tanto para uso doméstico como vehicular.


“A partir del próximo lunes 6 de diciembre habrá una reducción del precio en G. 250 por litro para uso vehicular y G. 500 por kilo para uso doméstico. Ojalá el precio del mercado internacional siga con la tendencia de seguir bajando”, expresó.

En esa línea, Balotta explicó que Bolivia es el principal proveedor, en cuanto a Argentina, indicó que en época de verano comienza a tener sobrante de gas.

“Un 90 al 95% nos estamos proveyendo de Bolivia y con el sobrante en Argentina vamos a pelear todo en el mercado a favor de la ciudadanía”, afirmó.

Cabe mencionar que la última suba del gas se realizó el pasado 11 de octubre, cuyo precio por kilo llegó a G. 1.200 y G. 600 por litro, siendo esta la cuarta en lo que va del año./HOY