La diferencia es casi el doble en las sidras. Algunas cervezas también aumentaron de costo, al igual que las latas de duraznos.


Este año, levantar las copas para brindar costará más que el año pasado, ya que los precios de la sidra ¡subieron casi el doble! Peor aún, comerciantes del Mercado 4 anunciaron que los costos podrían aumentar aún más. De G. 69.900 la caja, subió a G. 105.0000. Por unidad sale G. 17.500, ya que cada caja contiene 6 unidades. 

“¡Ñandejára! Que caro’”, es lo que nos dicen los clientes cuando les decimos el precio de las sidras. Pero lastimosamente no podemos hacer nada, porque a nosotros luego ya nos venden caro”, dijo César Sanabria, vendedor. Mucha venta Por su parte, el comerciante Alfredo Saldívar dijo que, a pesar de que todo está más caro, ya tienen muchas ventas.

 “La gente piensa que más adelante va a subir aún más, por eso ya compran ahora, especialmente esos que preparan los combos de canastas navideñas”, indicó el señor. Los pandulces de marcas renombradas también aumentaron de precio. “El año pasado estábamos vendiendo a 16.000 el de Bauducco, ahora cuesta G. 22.000. 

El más económico que tenemos es de una marca nacional, que cuesta G. 13.000 el de 1 kilo, pero no se puede comparar en el sabor”, expresó Andrea Gómez, de un comercio del Mercado 4, ubicado en la esquina de Perú y Teniente Fariña. Cervezas Para los amantes de las cervezas, también hay una mala noticia: las Heineken salen G. 5.000 más por caja. “La Coca Cola también va a subir desde diciembre, pero las cervezas ya subieron desde ahora”, agregó Andrea. 

Distintos precios

 Los precios varían dependiendo del local, algunos venden la caja de sidra a G. 105.000 y otros a G. 110.000 de la marca Preferida; la Farruca está a G. 85.000 la caja de 6 unidades.