Una madre y su hijo menor sufrieron lesiones tras la caída del portón de acceso del estadio Defensores del Chaco, el pequeño ya está fuera de peligro.


Un pesado portón del estadio Defensores del Chaco cayó sobre una mujer y su hijo de cinco años, cuando ambos se disponían a regresar al hogar tras haber presenciado el encuentro entre Nacional y Racing de Uruguay en la noche del jueves. La madre se llevó la peor parte y se encuentra en estado delicado en el Hospital de Trauma.


Testigos relataron que el portón de acceso del sector de visitantes salió de su riel a raíz del cual se produjo el accidente. Madre e hijo estaban esperando la salida de los jugadores para saludarlos antes de que aborden el bus y sorpresivamente alguien empujó con fuerza la compuerta y se vino abajo sobre las dos personas.


Aparentemente, la mujer amortiguó el peso para evitar que el impacto dañe a su pequeño, por lo que recibió graves heridas que motivaron su traslado hasta un centro especializado de Asunción.


Según relató Melani Armoa, cuñada de la víctima, al término del partido se dirigieron hacia ese sector esperando ver a los jugadores de Nacional para tomarse fotografías, pero en un momento dado, el portón se desprendió y cayó sobre su cuñada y su hijo.


“Estaba saliendo el colectivo, se abre el portón y nosotros nos hicimos a un costado, justo al lado del portón. Y el portón se desprende solo, estaban mis dos hijos, mi cuñada, su hijo y mi hermano. Mi hermano sale, mis hijos corren y se cae por ella. Ella se llevó la peor parte, porque le empujó a su hijo y ella quedó bajo el portón”, relató la mujer a los medios de prensa.


Describió que su cuñada tuvo rotura de dos dientes, lesiones graves en la cervical, además de roturas en la cabeza y en la frente, por lo que su cuadro de salud es delicado.



Fuente: LA NACIÓN