Por falta de presupuesto, más de 13.000 niños en Itapúa van quedando sin el almuerzo escolar. Desde la Dirección Departamental de Educación explicaron el caso.


La Mg. Cristina Madrazo, titular de esa dependencia explicó que el programa cuenta con un contrato en el que se firma de manera plurianual. “Hemos hecho llamado a licitación el año pasado, estableciendo el monto máximo que hacienda nos iba a desembolsar, y en base a eso se ha firmado con 116 días de clase para la provisión del almuerzo” mencionó.


“Es así que hemos iniciado el pasado 02 de marzo en la mayoría de las instituciones, llegando a 13.088 niños, eso las instituciones reciben y van utilizando conforme a la asistencia y los días de clase desarrollados, por eso hoy se tiene la diversidad de que algunas instituciones aún siguen teniendo y otras que ya no.” prosiguió.




“En julio cuando se veía esta posibilidad se empezó a trabajar por una ampliación presupuestaria, que está en proceso de una adenda que beneficiaría a niños unos 10 días más. El costo es de unos Gs. 170.000.000 a diario”, explicó.

Son 130 instituciones que reciben el almuerzo escolar y que quedarán sin la provisión, por lo que luego la comunidad educativa quedaría a cargo de ver mecanismos para seguir dando un plato de comida a sus alumnos.