La Policía previó un fuerte dispositivo de seguridad para el traslado hasta la capital de Itapúa.


En relación al robo con resultado de muerte ocurrido recientemente en el Barrio Guaraní de Tomás Romero Pereira y al violento asalto que tuvo lugar en agosto pasado en Itapúa Poty, los principales sospechosos de estos crímenes han sido trasladados a Encarnación.


Uno de ellos es César Arnaldo Cantero, un ex policía acusado de haber llegado a la casa de la víctima, el señor Juan Bautista Fernández. Ante la resistencia del hombre de 83 años, se produjo su fallecimiento y su hijo, Ceferino Fernández, de 59 años, resultó gravemente herido.


Por otro lado, José Manuel Ferreira González es el principal sospechoso de haber atacado a Joseph Mark Fischer y a su familia estadounidense en San Buenaventura, distrito de Itapúa Poty, en agosto pasado.


En este momento, ambos están siendo trasladados a la Comisaría Primera y, posteriormente, serán remitidos al Penal de Itapúa por razones de seguridad.


Es importante destacar que Cantero tenía órdenes de captura por un presunto robo y por transgredir la ley 1340. Ha sido detenido y existen fuertes sospechas de que esté relacionado con el crimen mencionado, aunque esto deberá ser confirmado mediante estudios técnicos.