Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para controles preventivos a personas y vehículos buscando prevenir delitos y reforzar la seguridad.


Pasadas las 23:00 del miércoles, alrededor de 12 patrulleras que llevaban a unos 20 agentes policiales fuertemente armados ingresaron a los pasillos del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) realizando controles preventivos.

Los agentes pidieron documentación a las personas y revisaron documentos de automóviles y motocicletas que estaban estacionados en la zona.

“Estamos buscando llegar al punto cero de seguridad. Estamos haciendo lo humanamente posible con los recursos que tenemos”, explicó el comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, quien encabezó el operativo.

El procedimiento culminó ya en horas de la madrugada de este jueves sin que se produzcan detenidos, indicaron fuentes del operativo.

El jefe policial reveló que se realizarán operativos similares en otros barrios como San Francisco, Tacumbú y otros sitios considerados zona roja en la capital.

En los últimos tiempos se dieron enfrentamientos entre grupos criminales conformados por pandillas autodenominadas tales como Cara de Guerra, Yogurt y Candula. Estas pandillas se dedican al microtráfico y la venta de armas, según la Policía Nacional.

FUENTE. UH