La Policía activó su protocolo antisecuestro ante el reporte del secuestro de toda una familia en una estancia ubicada en Capitán Bado, departamento de Amambay. Habría ocurrido recientemente, por lo que aún se desconocen mayores detalles.


Los agentes policiales recibieron el reporte del presunto secuestro que se produjo esta mañana en una estancia ubicada en la colonia Aguara, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay. 

Según el informe preliminar, toda una familia habría sido llevada por los criminales. El director policial de Amambay, Crio. Éver Caballero, sostuvo que si bien recibieron el reporte, aún no pueden confirmar el secuestro, atendiendo a que no recibieron la denuncia de ningún familiar.

Agregó, en ese sentido, que personal policial de la zona y del Departamento de Investigaciones ya se encuentra movilizándose hacia la estancia para verificar el reporte. “No tenemos ni certeza si ocurrió, pero personal ya se dirige a la zona”, declaró.

Personal de la Policía se está agrupando para ingresar a la zona, atendiendo a que se trata de un lugar de influencia del grupo criminal EPP, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Iván Leguizamón.

Una familia brasileña Igualmente, el jefe policial reveló que la estancia en cuestión se encuentra a 180 kilómetros de Pedro Juan Caballero. 

Asimismo, precisó que los presuntamente secuestrados serían miembros de una familia brasileña. No obstante, no supo detallar cuántas personas fueron las llevadas por los criminales. 

 “La información que se maneja es que sería de una familia brasilera. No sabemos si se trató de una llamada extorsiva. No podemos afirmar o negar el suceso”, remarcó. Finalmente, indicó que aún desconocen mayores detalles sobre el caso, debido a que el reporte del secuestro fue realizado recientemente.



Fuente: ABC