La Policía Nacional de San Pedro del Paraná recuperó un vehículo denunciado como robado, detuvo a un sospechoso y confiscó un arma de fuego durante una patrulla preventiva.


La Comisaría 102° de San Roque, en el Distrito de San Pedro del Paraná, informó sobre la aprehensión de una persona, la recuperación de un vehículo denunciado como hurtado y la incautación de evidencia.

El procedimiento se realizó a las 02:20 en la vía pública de la Compañía Santo Domingo, en el Distrito de San Pedro del Paraná. El sospechoso, identificado como Alexis Araujo Fernández, de 20 años y domiciliado en la compañía Curupika’y de ese Distrito, fue aprehendido junto con un automóvil Toyota Allion de color celeste con chapa HCC650 PY y chassis AZT2400008915, a nombre de Antonio Giménez Ferreira. Además, se incautó un arma de fuego calibre 9 mm, sin marca ni número de serie, con ocho cartuchos sin percutir. 


Según el relato policial, el personal realizaba una patrulla preventiva cuando visualizó el vehículo estacionado en actitud sospechosa. Al verificarlo, descubrieron que el número de chassis de la cédula verde proporcionada por el sospechoso no coincidía con el del vehículo. Tras consultar el Sistema Informático de la Policía Nacional, se constató que el vehículo había sido denunciado como robado por Graciela Mendoza Torres en la Comisaría 19° del Dpto. Central el 14 de diciembre de 2022. Durante la requisa en el habitáculo, se encontró el arma de fuego en el asiento del acompañante, lo que llevó a la aprehensión del sospechoso y la incautación del vehículo y la evidencia.


El Agente Fiscal interviniente, Abog. Ever Garcia, dispuso que el aprehendido permanezca en la Comisaría 7° de San Pedro del Paraná, al igual que los objetos incautados, a disposición del Ministerio Público.