La propia Policía de Itapúa, en cumplimiento de manera firme el compromiso del Ministro del Interior, Dr. Enrique Riera, procedió a la aprehensión de uno de sus integrantes, que aparentemente pretendía dedicarse a la venta de estupefacientes a menudeo.


Al detectar del Suboficial Estigarribia tenía en su poder varias dosis de supuesta cocaína, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y agentes de la Comisaria Nro. 115 del barrio Arroyo Pora de Cambyretá, solicitaron la intervención del fiscal antidrogas Abog. Enrique Forneron.


Con la ayuda del Departamento de Antinarcóticos, la Policía procedió a realizar un análisis primario de campo por el sistema Narcotest, el cual se encontró cocaína en posesión de un suboficial que tenía destino de servicio en la GEO.


El procedimiento se cumplió este miércoles 27 de diciembre, en la colectora al costado de la Ruta PYO6 del barrio Arroyo Pora de Cambyretá. Durante dicho operativo, se logró la aprehensión de un suboficial ayudante de 23 años de edad, identificado como Mauro Ramón Estigarribia Galeano, quien se encontraba en posesión de una sustancia sospechosa.


El suboficial Estigarribia Galeano, recién egresado de la institución, fue trasladado a la Base G.E.O., donde se llevó a cabo el análisis primario de campo en presencia del Agente Fiscal Abog. Enrique Forneron de la Unidad Especializada de La Lucha Contra el Narcotráfico y personal del Departamento Antinarcóticos a cargo del suboficial inspector Alder Zarza. Dicho análisis arrojó un resultado positivo para supuesta cocaína, con un peso total de 1,5 gramos, distribuidos en tres dosis. Como consecuencia, el suboficial fue detenido.


Este importante operativo realizado por la Policía de Itapúa demuestra el compromiso de la institución en la lucha contra el microtráfico. 


La detención del suboficial Estigarribia Galeano pone de manifiesto la firme postura de la policía en la erradicación de este tipo de delitos, inclusive con sus propios uniformados. El propio director de la Policía en Itapúa, Crio. Carlos Acosta, a la par, dejó un claro mensaje para los efectivos policiales, que de encontrarse alguna irregularidad en sus funciones, sus cargos serán puestos a disposición con las autoridades pertinentes y la Justicia Ordinaria.