En la Dirección Departamental de Policía del Departamento de Itapúa, se realizó el lanzamiento de un sistema para “georeferenciar” los hechos delictivos dentro del Departamento de Itapúa, y para conocer las zonas rojas.



El objetivo es poder redireccionar un mayor número de personales para atacar esa situación y así utilizar con mayor inteligencia la dotación de uniformados con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo.  


La idea sin dudas es muy optima pero desgraciadamente existen aún Comisarías cuyas patrulleras están sobre tacos, y de esta manera no serviría de nada saber cuáles son las zonas conflictivas y no tener las herramientas para combatir la delincuencia. 


Ante este cuestionamiento, el Comisario General Carlos Humberto Benítez recalcó que se está trabajando en este sentido y que están en pleno conocimiento de estás situaciones.  


Cabe señalar que en nuestro departamento tan solo 12 de 116 Comisarías cuentan con sistema “SIT” donde se podría implementar este nuevo proyecto informático.