El detenido, miembro de la comunidad Mbya Guaraní, fue arrestado tras ser sorprendido circulando con el vehículo hurtado.


Gracias a un eficaz trabajo de la Policía Nacional, se logró la recuperación de una motocicleta que había sido robada la mañana del 12 de enero sobre la Calle Pedro Juan Caballero, casi Carlos Antonio López, en Encarnación. Además, se detuvo al presunto autor del hurto, identificado como Javier Medina Martínez, de 23 años, miembro de la comunidad Mbya Guaraní.


Medina fue arrestado cuando fue sorprendido circulando en la motocicleta sustraída. Al notar la presencia policial, intentó huir hacia una zona boscosa, pero fue reducido por efectivos de la Policía Nacional en conjunto con el Grupo Lince. 


Se sospecha que el detenido tenía como destino la localidad de Trinidad, donde probablemente intentaba comercializar la motocicleta o utilizarla dentro de su comunidad. La Policía Nacional continúa investigando el caso para esclarecer más detalles sobre el robo y los posibles vínculos del detenido.