El Departamento de Control de Centros Educativos, fue reforzado con oficiales recientemente egresados, lo que permitirá aumentar la capacidad operativa.
- 31/01/2026
- Por Edicion Prensa
A pocos días del inicio de clases, la Policía Nacional ya se encuentra trabajando en la planificación del dispositivo de seguridad que será implementado en escuelas y colegios del departamento Central.
El comisario Eladio Martínez, director de Prevención y Seguridad, informó que se están llevando a cabo reuniones con los jefes de comisarías, a quienes se les brindan directivas para coordinar acciones con los directores de las instituciones educativas, con el objetivo de garantizar la seguridad de alumnos, docentes y padres.
Más adelante señaló que el Departamento de Control de Centros Educativos, fue reforzado con oficiales recientemente egresados, lo que permitirá aumentar la capacidad operativa.
Si bien reconoció que no es posible cubrir la totalidad de las instituciones por la gran cantidad existente, destacó que este departamento cumple un rol clave de coordinación con el Ministerio de Educación, activando protocolos ante cualquier incidente dentro de los centros.
El comisario Martínez recordó que durante el periodo de vacaciones se registraron ingresos de delincuentes a centros educativos, ocasionando daños materiales y hurtos, principalmente de ventiladores y partes de sistemas de aire acondicionado, lo que genera importantes perjuicios económicos para las instituciones.
FUENTE: EL NACIONAL