El comisario Héctor Fernández, director de Eventos Deportivos, confirmó que la Policía Nacional desplegará un operativo sin precedentes para el partido más esperado de los últimos 16 años, donde la Albirroja podría sellar su clasificación al Mundial 2026.


Unos 4.000 efectivos estarán a cargo de la seguridad de los 35.000 espectadores que colmarán el estadio Defensores del Chaco, incluyendo alrededor de 400 hinchas ecuatorianos, ubicados en el sector Preferencia E, hacia Gradería Norte.


El uniformado explicó que se implementarán tres anillos de control: el primero verificará la portación de entradas y cédula de identidad; el segundo se enfocará en objetos prohibidos como cintos con hebillas grandes, botellas con agua, radios, paraguas, silbatos, hopis y cigarrillos electrónicos; y el tercero garantizará la circulación dentro del estadio.


Refirió que además, se instalarán molinetes de medio cuerpo y de cuerpo entero en las graderías Sur, Norte y Platea, cada uno con lector de entradas para agilizar el ingreso. Los molinetes funcionan en ambos sentidos y podrán ser desactivados en caso de evacuación o emergencia.


Para la salida del público se habilitarán las avenidas Carlos Antonio López y Colón, esta última en contramano para facilitar la circulación. El operativo se extenderá a las zonas de Estrella, Palma y Costanera de Asunción, con áreas peatonales y vehiculares protegidas.


La Policía Municipal de Vigilancia aportará 60 funcionarios, distribuidos en la zona del estadio, las pantallas gigantes del centro y la zona de Carmelitas, asegurando así un despliegue coordinado entre las diferentes fuerzas.


FUENTE: ADN