Fuerte dispositivo de seguridad en la zona.




Un ingeniero agrónomo y su chofer fueron llevados este sábado por delincuentes cuando se disponían a salir de un establecimiento rural de la Colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. No obstante, el primero fue liberado poco después, mientras que se confirmó el secuestro del otro empleado.


La Policía Nacional montó un operativo en la zona y los agentes se abocan a la búsqueda del trabajador, identificado como Arnaldo González, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.


Según los datos de los agentes, los delincuentes exigen el pago de USD 10.000 (G. 750 millones) por el rescato y que el helicóptero y los uniformados se retiren de la zona porque, de lo contrario, amenazan con matarlo.


De acuerdo con el relato brindado por el comisario principal Rubén Galeano, un grupo de delincuentes llegó hasta el predio rural a pie y preguntaron por el arrendatario del lugar, un ciudadano brasileño de nombre Kirino Haas, por lo que aparentemente este sería el objetivo de los desconocidos. La víctima del secuestro sería el yerno de Hass.


Tras llevarse a la fuerza a ambas personas, el ingeniero agrónomo, identificado como Fernando Winkler, fue nuevamente liberado en la zona, mientras que el chofer fue llevado por los delincuentes.


Según los datos, ambos se dedican a la plantación de soja en el establecimiento ganadero, el cual se encuentra ubicado al lado mismo del inmueble del ciudadano brasileño Irenues Bello, quien fue víctima de un secuestro el año pasado.


Bello fue secuestrado con un hijo y un peón en el mismo territorio de Amambay y para su liberación sus familiares realizaron el pago de USD 40.000 (G. 280 millones).


Fuente: ÚLTIMA HORA