Un ciudadano reportó a la Policía Nacional el hallazgo de partes de un ataúd con restos óseos en medio de un matorral que queda a dos kilómetros de un camposanto en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.


La presencia de partes de un cajón mortuorio con restos óseos fue reportado a agentes de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El hecho ocurrió el último martes, alrededor de las 19:00, a unos 2.000 metros del casco urbano de la ciudad.

Milciades Areco Sanabria, de 46 años, vecino del asentamiento Victoria, encontró los restos óseos, prendas de vestir y partes del ataúd al costado de un camino, por lo que llamó a la policía.

Los uniformados que realizaban patrullas preventivas acudieron al lugar y confirmaron la denuncia, además del hallazgo de una mortaja y flores esparcidas en el suelo. Detallaron que el ataúd se encontraba en estado de descomposición.

Ante la situación, la Policía Nacional convocó a los especialistas competentes para llevar a cabo el procedimiento correspondiente y avanzar con las investigaciones para determinar el origen de los restos hallados.

FUENTE: UH