La Dirección de Tránsito de la Policía Municipal de Encarnación recordó que existen una serie de pautas y precauciones que los ciclistas deben tener en cuenta para transitar con seguridad.



 La Ordenanza N° 192/2013; en su artículo 194 establece: a) Utilizar el casco protector reglamentario y chaleco reflectivos b) Mantener su línea, excepto para adelantarse a algún obstáculo o vehículo detenido o en marcha lenta, maniobra que harán con precaución. c) Mantenerse próximo al cordón de la acera derecha, a distancia no mayor de un metro.


En tanto que el Art. 197°: Para poder circular de noche, o cuando no haya suficiente visibilidad, toda bicicleta deberá llevar una luz blanca en su parte delantera y una luz roja en la parte posterior de la misma.

 

El incumplimiento a las mismas es considerado faltas graves; donde los infractores son pasibles de sanciones y multas de 4 jornales mínimos.

 Todas disposiciones fueron creadas para salvaguardar la vida y la integridad física de los ciclistas y su vigencia abarca todo el territorio de la ciudad de Encarnación.