Los diputados electos colorados lograron acordar la conformación de la nueva Mesa Directiva. Asimismo, se comprometieron a apoyar los proyectos a ser encarados por el Gobierno de Santiago Peña.


“Agradezco a los Diputados de la Bancada de Fuerza Republicana por su apertura para la unidad. Pleno acuerdo para la conformación de la mesa directiva. Raúl Latorre a la presidencia, Carlos Arrechea a la vicepresidencia primera”, manifestó el presidente electo, Santiago Peña, a través de sus redes sociales.

Al respecto, el diputado colorado Carlos Núñez Salinas, explicó que el acuerdo es que la próxima Mesa Directiva esté conformada por miembros de ambos movimientos de la ANR e incluso se invitará al diálogo a los de la oposición.

“Después de varias reuniones hemos llegado a un acuerdo de unir las bancadas, manteniendo nuestra identidad como Fuerza Republica, en un proyecto que permita aprobar las grandes reformas para nuestro país”, indicó el parlamentario.

Asimismo, reafirmó que no se pondrán “palos a la rueda” a la gestión de gobierno de Santiago Peña, ya que considera que los primeros años son claves para la reactivación económica.

Por otra parte, instó a los senadores colorados a tomar la misma postura y a “unir la voz” en pos de una buena gestión.


Fuente: HOY