Las actividades se realizaron en el marco del Plan de Acción Sumar contra el abuso de drogas, con respaldo de instituciones de salud, educación y autoridades locales.


En distintas comunidades del distrito de Carlos Antonio López, de la VII Región Sanitaria – Itapúa, se desarrollaron jornadas educativas con el objetivo de concienciar sobre las distintas formas de adicción, desde el consumo de sustancias psicoactivas hasta otras problemáticas como el tabaquismo y el alcoholismo.


Las actividades se realizaron en el marco del Plan de Acción Sumar contra el abuso de drogas, con respaldo de instituciones de salud, educación y autoridades locales.


Estas actividades fortalecen el trabajo comunitario y la prevención temprana de conductas adictivas en sectores vulnerables del interior del país. Las jornadas continuarán en diferentes puntos de la región, con el fin de continuar promoviendo la salud mental y el bienestar integral.


La primera actividad se llevó a cabo en la Escuela Básica N.º 7.581 Akã Marangatu, donde participaron alumnos del 1.º al 6.º grado junto a sus padres (25 asistentes en total), donde los referentes del Programa Regional de Salud Mental, Coordinación de Salud Indígena y la USF San Lorenzo, brindaron una charla preventiva abierta a la comunidad.


Esta jornada incluyó también un almuerzo comunitario gracias al apoyo logístico de la Fundación de Religiosos para la Salud y autoridades municipales de Carlos Antonio López.


La jornada continuó en el Colegio Nacional San Roque González de Santa Cruz, en la comunidad de San Lorenzo, también perteneciente a Carlos Antonio López, donde participaron 95 alumnos del 7º grado al 3º curso de la media.


La charla estuvo enfocada en brindar herramientas para enfrentar hábitos nocivos y fomentar estilos de vida saludables entre los estudiantes.


Ambas charlas fueron realizadas con la participación del Lic. Diego Melgarejo, del Programa Regional de Salud Mental.