Varias municiones con el sello de la Dimabel fueron halladas durante un allanamiento realizado en Pedro Juan Caballero, en prosecución a la investigación por el crimen del pastor Wilfrido Arce.


El agente fiscal Pablo Zorrilla encabezó dos allanamientos efectuados el día sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.



Ambos procedimientos guardan relación con la investigación abierta por la Fiscalía respecto al asesinato del pastor Wilfrido Arce Cáceres, ocurrido el pasado 22 de septiembre en el barrio Jardín Aurora de dicha localidad.


Durante uno de los procedimientos se pudo hallar un importante arsenal de municiones municiones calibre 5.56 × 45 mm sin percutir. De las 104 balas encontradas, 27 tenían la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).


La situación demuestra una vez más la vulnerabilidad y el nulo control que existe en cuanto a la distribución de municiones que pertenecen a las Fuerzas Armadas, pero que finalmente terminan en manos de civiles y hasta, en el peor de los casos, del crimen organizado.


Es importante recordar que proyectiles con sello de Dimabel fueron hallados en más de un atentado u homicidio. Uno de los casos más recientes fue el que tuvo como víctima a Hayleé Acevedo Yunis, hija del exgobernador de Amambay Ronald Acevedo.