La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Encarnación, es uno de los posibles reemplazantes del Arzobispo de Asunción.



El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela había presentado su renuncia en coincidencia con su cumpleaños número 75, como establece el Derecho Canónico. En tanto, el papa Francisco le concedió dos años más de licencia en el cargo, plazo que se cumplió el mes pasado, por lo que nuevamente resuena entre los nombres de sucederlo, el Obispo de Encarnación, Francisco Pistilli.


El nombre de monseñor Adalberto Martínez Flores suena fuerte como el posible sucesor, si bien también se habla de monseñor Francisco Javier Pistilli, obispo de la Diócesis de Encarnación.


Pistilli al ser consultado sobre el tema, aseguró que solo se trata de rumores, pero si es designado, cumplirá con su misión. “Si es por mí, me quedo aquí en Encarnación” aseguró.


Alegó que siempre será uno de los principales candidatos, atendiendo que solo son 15 Diócesis a nivel nacional. “Cuando hay una vacancia siempre surge mi nombre, todo depende del Santo Padre Papa Francisco, solo Dios sabrá qué pasará en mi futuro dentro de la Diócesis” acotó Pistilli.