Un grupo comando de hombres con armas en mano interceptó un camión de encomiendas de la empresa Paraná Express SA esta madrugada en la zona de la colonia Juayhu de Liberación, sobre la ruta PY08.


Según los datos, el vehículo de gran porte de la empresa de encomiendas Paraná Express SA venía de Ciudad del Este y tenía como destino Pedro Juan Caballero, con varios productos de gran valor, esta madrugada cuando fue interceptado por los piratas del asfalto.

El hecho ocurrió en la jurisdicción de la colonia Juayhu de Liberación de la ruta PY08, aproximadamente a las 02:00, por parte de unos 20 hombres fuertemente armados vestidos de policías y uniformes con insignias de la Aduana. El camión transportador fue abandonado en la zona de San Estanislao, sobre la ruta PY22, a unos 50 kilómetros de donde ocurrió el atraco.

El camión fue atajado en una doble lomada por los presuntos funcionarios de la Aduana y policías que estaban en varios vehículos y simularon un control rutero.

El conductor del camión del camión, identificado como Orlando Garcete, estaba acompañado por el suboficial de policía Édgar Villalba, quien iba de custodio. Ambos fueron maniatados y llevados en el transportador que fue abandonado en la jurisdicción de Santaní. Luego de liberarse, llamaron a la Policía.

Los malvivientes se apoderaron principalmente de los electrónicos y muchos artículos de valor que eran parte de la encomienda, informó el corresponsal Sergio Escobar.


FUENTE: ABC