Trabajadores de varios sectores de la ciudad de Pilar se juntarán este lunes para planificar acciones para la reapertura del paso con Colonia Cano, Argentina.


Gremios de lancheros, taxistas, comerciantes y la ciudadanía en general de la localidad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, realizarán un gran encuentro este lunes 13 de diciembre, a las 11.00, en el Puerto de Pilar, a fin de organizarse para exigir a las autoridades nacionales la apertura del paso fronterizo Pilar-Puerto Cano.



En contacto con Última Hora, uno de los organizadores, Leocadio Guillén, presidente de lancheros de Pilar, explicó que la idea es realizar este lunes una reunión masiva con los diversos sectores para inicialmente planificar las estrategias a fin de pedir de forma urgente la reapertura del cruce fronterizo con la Argentina.


“Vamos a hacer una reunión entre taxistas, lancheros, comerciantes, trabajadores, para ver si comenzamos a ver qué acciones tomar para que se pueda abrir esta zona”, adelantó el trabajador.

Además, dijo que el pedido será que la apertura se dé de forma urgente, debido a que desde que se decretó el cierre de las fronteras están siendo muy perjudicados en sus actividades comerciales.


“Es medio raro que varios pasos ya se estén abriendo, pero no, esta zona de Pilar. Dicen que hay muy pocos vacunados. Lo cierto es que nosotros ya estamos muy afectados (por el bloqueo del paso)”, sentenció Guillén, añadiendo que la idea y el primer llamado surgió del presidente de la Cámara de Comercio de Pilar, Jorge Gutiérrez.


Luego de una larga espera, la provincia de Formosa, Argentina abrirá este lunes sus cruces con Paraguay, un hecho ansiado por los pobladores y de otros sectores como el transporte. Sin embargo, solo serán habilitados los pasos terrestres de Puerto Falcón y Clorinda y el fluvial en Alberdi y Puerto Formosa, no así el de la zona de Pilar./UH