La justicia colombiana arrancó hoy lunes, el juicio a Margareth Chacón, sindicada como la cabeza del grupo que planificó y ejecutó el asesinato del ex fiscal paraguayo Marcelo Pecci.


La fiscalía pidió una pena de 50 años para la mujer. Esto a partir de señalarla como el contacto principal y directo con los autores intelectuales del crimen.

La acusación menciona que Chacòn fue la persona que recibió el dinero y las instrucciones para contratar a los sicarios que iban a perpetrar el asesinato de Pecci.


De todos los implicados directos (hasta ahora) en el magnicidio, Margareth Chacòn es la única que no a aceptó haber participado del esquema montado para cometer el homicidio.

Otros de los sentenciados, los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos como Ramón Emilio Pérez Hoyos fueron condenados por la Justicia colombiana a 306,9 meses de prisión (25 años y 6 meses).

El considerado articulador y contratante de los sicarios, Francisco Correa Galeano (ex militar), fue beneficiado con suspensión de condena, por colaborar con la fiscalía y justicia colombiana, para develar la trama y los autores del hecho criminal.

El exmilitar colombiano aprovechó el principio de oportunidad brindado por la Fiscalía y accedió a dar información que permita juzgar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, un ciudadano de nacionalidad venezolana acusado de ser uno de los autores materiales del crimen y de manejar la moto de agua que se usó para llegar hasta la isla y asesinar al fiscal paraguayo.