A tempranas horas de hoy el doctor pidió el helicóptero porque había riesgo de perder al bebé, pero recién esta tarde desde la Fuerza Aérea llegaron hasta la comunidad.


Desde hoy se inició la súper promo de Petróleos Paraguayos (Petropar) por Semana Santa, con un descuento de G. 400 menos en el combustible tipo diésel, como lo había anunciado hace 3 días el presidente de la estatal, Pedro Román. Algunos emblemas del sector privado también habían tomado esa decisión y según los operadores empezaron igualmente descuentos ya desde el 28 y 29 de marzo.


La promo será aplicada al diésel premium y al diésel común de Petropar, como incentivo a la ciudadanía que utiliza esta variedad de carburante, que incluye en gran medida a los transportistas, ya sea del servicio público de pasajeros que actualmente atraviesa por una crisis, así como los camioneros o graneleros.

El anuncio fue parcialmente bien recibido, pues lo que indigna a la población es que se trate solo de una promo y no una reducción real o permanente que vaya acorde con la baja que se está registrando a nivel internacional en el precio del crudo.

Y teniendo en cuenta la vigencia anunciada, que según Román en principio sería solo por Semana Santa, pero que después se estará evaluando si corresponde o no continuar con dicho descuento, la ciudadanía tiene 10 días a partir de este viernes 31 de marzo para aprovechar el beneficio hasta lo que será el domingo 9 de abril o de Pascuas.


Hay que recordar que Petropar, en el caso de las naftas, ya había reducido desde el 10 de marzo entre G. 200 y G. 500 cuando tampoco el anuncio fue muy ovacionado, pues la estatal dio a entender que lo hacía como homenaje por su mes aniversario y no porque ameritara una baja.

En su defensa, el titular de la estatal señaló que siempre están monitoreando y evaluando el costo de los combustibles, por lo que justamente se pudo aplicar tal promoción en las naftas, y que recién ahora, según los últimos análisis, es que se pudo agregar también al diésel.

Con relación a los descuentos del sector privado, los mismos van hasta G. 525 menos por litro en sus combustibles diésel, como en el caso de Petrobras, desde el miércoles 29 de marzo como valor sugerido para toda su red, aclarando igualmente que está sujeto al flete para el interior del país. Otros emblemas, como la Shell, también ya están con promos desde el martes 28.

FUENTE: LA NACIÓN