Este mediodía se realizará una reunión entre los directivos de Petropar, para definir el monto del reajuste del combustible.


“Hoy a la tarde vamos a estar informando”, confirmó el presidente de Petropar, Denis Lichi y evitó especular sobre los posibles montos.

Sin embargo, el lunes tras su visita a la Comisión Directiva del Senado, Lichi adelantó que la diferencia no llegaría a los 1.000 guaraníes.



El desfasaje es de 1.600 guaraníes entre el precio de compra internacional y el de venta actual, es decir, no con el valor por el que se adquirió la partida disponible.

En tal sentido, la Dicapar (Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay), coincide con esta cifra y considera que el reajuste debería ser en promedio de mil guaraníes. Sin embargo, la estatal no llegará a ese monto.

Dos factores que contribuyen a que Petropar no haga un reajuste de mil, son: que la entidad está provisoriamente exenta del aporte intergubernamental de 280 guaraníes por litro y que el ISC (Impuesto Selectivo al Consumo) mantiene su reducción por otro mes.


Fuente: HOY