La feria agroecológica atrajo a consumidores con alimentos frescos y naturales; la lechuga “mantecosa” fue la novedad más destacada de la jornada.
- 05/09/2025
- Por Edicion Prensa
Este viernes, en el marco del tradicional “modo albirrojo” que se vive en Encarnación, los feriantes agroecológicos del distrito de Nueva Alborada se hicieron presentes con sus productos frescos, captando la atención de los consumidores locales.
La principal novedad fue la lechuga “mantecosa”, una variedad de textura suave y delicada que se convirtió rápidamente en el producto estrella de la feria. En total, los productores ofrecieron cuatro tipos de lechuga, además de perejil, cebollita, rúcula y otros alimentos muy solicitados.
Pablino Sosa, presidente de la Asociación de Productores Agroecológicos de Nueva Alborada, resaltó el esfuerzo constante por innovar. “La gente ya reconoce la calidad de nuestros productos, y siempre buscamos traer algo nuevo. Hoy la lechuga mantecosa fue el boom, pero también tenemos muchos otros productos de gran demanda”, expresó.
La feria agroecológica se realiza periódicamente en Encarnación y constituye una oportunidad clave para los productores de la región, quienes promueven prácticas sostenibles y el consumo saludable.