El hombre abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de sus sobrinas de 8,9 y 11 años, desde el 2016 hasta el 2020.


La fiscal Vivian Andrea Coronel logró este viernes la condena de un hombre a 26 años de pena privativa de libertad tras haber demostrado en juicio oral y público la existencia del hecho y la autoría del condenado.


La defensa del acusado planteó varios incidentes y nulidades, dilatando la conclusión del debate.

Según antecedentes, los hechos ocurrieron desde el 2016 hasta el 2020, en reiteradas ocasiones.


Una de las víctimas fue sometida a abusos desde los 8 hasta los 11 años, la segunda desde los 11 a 12 y la tercera desde los 9 a 10 años.


Las niñas eran amenazadas constantemente por el abusador para que no contaran las agresiones que sufrían.


Los abusos se repitieron en la casa del agresor y en aulas abandonadas de una escuela en el barrio Fátima de Ciudad del Este, conforme se demostró durante el juzgamiento.


El caso salió a la luz cuando una de las víctimas comenzó a tener comportamiento extraño, se tornó insociable y rebelde que llamó la atención de su profesora, quien indagó a la pequeña y terminó descubriendo los hechos.


En consecuencia, el tribunal -presidido por la jueza Flavia Recalde y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Emilia Santos- dictó la sentencia, conforme a la valoración de las pruebas producidas por el Ministerio Público durante el juicio oral.


La identidad del condenado se mantiene en reserva de acuerdo al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, el cual prohíbe la publicación de datos que puedan identificar a los menores de edad que hayan sido víctimas o autores de hechos punibles.