Técnicos de Perú realizaron una inspección en un frigorífico de Itapúa para la futura apertura de la exportación de la carne porcina. La visita de los mismos incluyen verificaciones en varios sitios.


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de la República del Perú envió a sus técnicos para certifiquen el proceso y la calidad de la carne de cerdo del Frigorífico de UPISA, ubicado en el departamento de Itapúa.

Se trata de una visita técnica que incluye un recorrido en el matadero, por el laboratorio central, un puesto de control de tránsito y un punto de ingreso de la institución.

Estarán por el país hasta el sábado 20 de septiembre porque también se prevé visitas a tres frigoríficos de exportación, y una inspección en una granja de producción de cerdos en Itapúa.


Las inspecciones se realizan en el marco del proceso de apertura de mercado para la carne porcina, y la habilitación de un frigorífico elaborador de carne bovina, para exportación a Perú.

Los auditores fueron acompañados por autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de nuestro país.


FUENTE: HOY