Gobernador y autoridades departamentales inauguran obras de infraestructura en diferentes puntos del departamento, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos


El Gobernador del Departamento de Itapúa, Javier Pereira, junto a autoridades departamentales y locales, inauguraron una serie de obras de infraestructura en diferentes puntos del departamento, demostrando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad.


La jornada comenzó con la inauguración de las obras de reparación del techo en la Escuela Básica N° 5.242 San Pedro, ubicada en la comunidad de Parehá. Este proyecto mejorará las condiciones de estudio para los estudiantes y docentes de la institución.


Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración de 597 metros lineales de empedrado en las calles Ecuador y Presidente Franco, un avance significativo para la conectividad y el acceso en la zona.


También se inauguró la remodelación, adecuación y ampliación del Centro de Salud de Mayor Otaño, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio sanitario a la comunidad.


En la localidad de San Rafael del Paraná, el ejecutivo departamental y comitiva presidió la inauguración de la ampliación y reparación del Puesto de Salud de Alborada, reforzando así la infraestructura sanitaria y mejorando el espacio para la atención médica a los habitantes de la localidad.


Finalmente, se inauguraron 425 metros lineales de empedrado en el Barrio San Antonio - km 17, obra fundamental para facilitar el tránsito y traslado de la producción agrícola y contribuir a una mejor calidad de vida para los residentes.


Estas inauguraciones y actividades desarrolladas por el Gobierno Departamental reflejan su compromiso con el desarrollo y bienestar de una Itapúa con más oportunidades para todos.