Tras participar de la ceremonia de traspaso de mando, el mandatario Santiago Peña fue recibido por su par boliviano, Rodrigo Paz. Abordaron aspectos bilaterales como infraestructura y comercio.


Santiago Peña estuvo el sábado en La Paz, donde se realizó la ceremonia de asunción de Rodrigo Paz al cargo de presidente.


Después de los actos protocolares, Peña tuvo su primera reunión bilateral con Paz, según informaron desde el área de comunicación de la Presidencia.


Entre los puntos abordados figuran: el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en infraestructura, energía y comercio. Además, la cooperación económica y logística.


Igualmente, incluyeron aspectos de interés regional y global y hablaron de la necesidad de tener una mayor coordinación en el área multilateral.


Rodrigo Paz es un economista de centro derecha, quien, luego de 20 años cambiará el timón exclusivamente socialista que gobernó Bolivia durante todo este tiempo, desde Evo Morales en el 2006 hasta Luis Arce.


Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá,Paraguay,República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Estados Unidos de América firmaron una declaración conjunta tras las elecciones celebradas el domingo en Bolivia, donde el pueblo eligió a Rodrigo Paz.


“Reconocemos al pueblo boliviano por su firme compromiso con la democracia, demostrado a través de su activa participación en este proceso electoral”, expresa el pronunciamiento.


FUENTE: HOY